Lo estamos haciendo bien?, Capacitación , charlas y talleres para trabajadores

Buenos días;

Creo pertinente hacernos algunas preguntas dado que la mayoría de las veces actuamos en forma automatizada siguiendo actividades que un Sistema de Gestión, una Jefatura, un programa  o algo nos dice hacer.

La capacitación , charlas y talleres para  trabajadores, ¿ nos garantiza que ese trabajador no sufrirá algún accidente?.

La frecuencia en que  la impartimos será relevante?.

Claramente la respuesta es no. ¿Que  es lo que sucede entonces?.

No olvidemos que todas estas actividades se enmarcan en un proceso de comunicación , donde un emisor ( muchas veces sin las competencias de comunicar efectivamente) transmite a un receptor (a veces con muchos paradigmas) , algo que se quiera que  entienda y luego  aplique, un proceso , una actividad, un procedimiento para hacer algo, una ley, etc.

Hay demasiados factores que influyen para tener los resultados esperados, comparto con ustedes interesante artículo del Dr Voltar Varas  para la revista Seguridad Laboral Latam.

Haz clic  acá  o copia y pega el siguiente enlace en la barra de  dirección de tu navegador.

goo.gl/biXlNk

Saludos

 

Afiansso Consultora

Cultura de Seguridad

 

Publicado en Cultura de Seguridad, Seguridad Conductual, Seguridad Industrial, Software de Seguridad y Salud en el Trabajo y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *